REGLAMENTO

 
 
 

REGLAS PARA LA CLASE DE TECNOLOGIA Y EMPRENDIMIENTO.

 

Todas las prácticas tienen nota asignada: por ejemplo, cada práctica puede tener un descuento sobre el examen final del tema, es decir, si usted saca 5 en el final, pero en una práctica no quiso trabajar o se hizo anular la práctica por mal comportamiento, la calificación definitiva del tema será de 4. Si en el examen final del tema saca 5, son dos prácticas y ambas practicas fueron anuladas por mal comportamiento o porque no trabajó, su calificación será de 3.5.

Cada estudiante después de presentar su examen debe de verificar su calificación o nota en la página web, al día siguiente ya no se aceptan reclamos ni testigos.

Es indispensable que cada estudiante haga su práctica durante la clase, no se vale sólo mirar como lo hace su compañer@.

Es obligatorio que se repase o estudie en la casa, en biblioteca, UVA o en café internet, esto debido a que los temas tienden a olvidarse y más si la clase es cada 8 días.

Si en la sala solo hubiese un computador bueno, este tendría que servir para todos, dividiendo el tiempo  en partes iguales, ningún estudiante debe adueñarse de un computador y menos si piensa trabajar en temas o actividades diferentes asignadas por el docente.

No está permitido el uso de celulares, audífono o cualquier otro objeto que pueda distraer su atención o la de sus compañeros durante la clase de tecnología, si lo tiene, debe permanecer guardado, no en la mano ni sobre el escritorio, excepto cuando el docente se lo autorice.

La primera oportunidad para presentar un examen dentro de la fecha y EL TIEMPO asignado es sobre 5.0, la segunda oportunidad si tiene un buen o excelente comportamiento será de 4.3, de lo contrario será de 3.8 y de la tercera oportunidad en adelante será de 3.5.

EL EXAMEN SE PRESENTA DE FORMA INDIVIDUAL Y SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA.

Por ver temas tan básicos o fundamentales del área, NO tienen homologación, cambio o reemplazo (por talleres o consultas), es decir, para reforzar o recuperar los logros o competencias, se deben presentar las evaluaciones o exámenes correspondientes a los que usted no presentó o perdió.

 

Todos los momentos de evaluación o nota tendrán el mismo valor (ejemplo, si son 5 notas: se sumas las 5 notas y se divide por 5, el resultado será la calificación definitiva del período). En la página web del área estará la planilla de calificaciones con las notas o calificaciones que se tendrán en cuenta durante el período, es decir, ESTÁN LAS EVALUACIONES QUE SE HARÁN DURANTE EL PERÍODO.