Nosotros                                                                                   

NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA DE CLASES.

1.      La asistencia a clases y la puntualidad es obligatoria, excepto por caso fortuito.

2.      Mantener una actitud adecuada en clase, no perturbando su normal desarrollo con su mal comportamiento.

3.      Cuidar y velar por el cuidado del aula de clases y sala de cómputo: con sus respectivos enseres como sillas, cuadros, tableros,             computadores, ventanas, ventiladores, entre otros, incluyendo las paredes.

4.      Está prohibido utilizar: teléfonos móviles (celulares), u otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto con el que pueda                     distraerse o que pueda distraer a sus compañeros, si es decomisado el objeto sólo será devuelto a su acudiente.

5.      Respetar en todo momento a todos los miembros de la comunidad Educativa: compañeros, profesores, directivos, personal de             apoyo, padres de familia y demás personas visitantes.

6.      Está prohibida la violencia física o verbal. Por el contrario se debe respetar la manera de pensar, y la forma de ser diferente de             los y las demás.

7.      Realizar las actividades extra-clase o tareas.

8.      Realizar el Aseo del Aula de clases o de la Sala de Informática cuando le corresponda o sea asignado por su profesor(a).

9.      Prohibidos los juegos bruscos que pongan en peligro o causen molestias a los demás.

10.   No se debe consumir alimentos, ni sólidos, ni líquidos, incluyendo chicles, en el aula de clases.

11.   Mantener siempre limpia el aula de clases. Depositar la basura en los contenedores de basura o papeleras.

12.   Sentarse siempre en el lugar asignado por su director de grupo o en su lugar por el profesor responsable de la clase.

13.   Si es necesario mover las sillas: esto debe hacerse levantándolas y no arrastrándolas.

14.   No se discriminará a ningún ser humano por raza, sexo o cualquier otra circunstancia personal o social.

 

De esta manera, puedes resaltar la información o anuncios importantes del texto.

Nuestros usuarios

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE LA CRUZ POSADA
 
 
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 
 

OBJETIVOS

 

OBJETIVOS GENERALES:

 

Para la Institución Educativa Juan de la Cruz Posada, el programa de Tecnología e Informática debe convertirse en un ideario de cambio en las metodologías, conceptos y prácticas con las que se enseña en las instituciones.

El currículo se convertirá en el sustento pedagógico a utilizar, por eso va más allá de la simple enumeración de contenidos, pues se pretende ayudar a que los estudiantes aprendan durante el año académico.  El presente currículo tiene las siguientes características:

·        Los estudiantes deben adquirir habilidades avanzadas en el manejo de la Tecnología; teniendo en cuenta que esas habilidades deben estar dirigidas a realizar acciones concretas.

·        Debe ser multidisciplinario; la tecnología debe ser transversal a varias áreas del currículo, y ofrecer herramientas para el enriquecimiento de ellas.

·        El aprendizaje debe ser colaborativo; esta no es una tarea individual, sino de grupo, basada en la interacción con el maestro, los compañeros, la comunidad y el entorno.

·        La Competencia en el Manejo de la Información (CMI) como aspecto primordial; preparar a maestros y estudiantes para enfrentar con posibilidades de éxito la cantidad abrumadora de información disponible actualmente.

·        Reconocer la heterogeneidad en la forma en que aprenden los estudiantes del grupo; el currículo debe reconocer la individualidad y la diversidad, identificar las diferencias en los procesos de aprendizaje de acuerdo a capacidades y oportunidades. Sin embargo, debe establecer parámetros para lo que se va a realizar.

·        La enseñanza debe ser interactiva; las actividades deben tener un carácter relacional, donde los contenidos sean valores agregados al proceso educativo, que se basa en la construcción por parte del estudiante de conocimiento, habilidades, valores, etc.

·        Fomentar la investigación y la exploración; los estudiantes deben adquirir habilidades para llevar a cabo investigaciones y para explorar alternativas con el fin de adquirir conocimiento.

·        El maestro debe posicionarse como facilitador de procesos; debe haber un cambio de perspectiva pedagógica. El maestro debe asumir el rol de orientador, motivador, consultor, investigador y evaluador.

·        La evaluación debe hacer parte del proceso para llevar a cabo el seguimiento a la evolución y el progreso del estudiante; recordar que la evaluación, proveedora de información, es parte integral de todo proceso de aprendizaje.  Poder evaluar el resultado final de los procesos de aprendizaje es importante, como también lo es evaluar el proceso que se llevó a cabo para que estos se dieran.

·        El currículo debe ser flexible en cuanto a tiempo y espacio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

¨      Suministrar a los estudiantes los conocimientos necesarios para desenvolverse en su entorno y emplear adecuadamente los productos tecnológicos.

¨      Fomentar el interés por el conocimiento.  Desarrollar en los educandos la creatividad como herramienta de desarrollo personal y social.

¨      Desarrollar la comprensión básica del medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal, de acuerdo con el desarrollo intelectual correspondiente a la edad.

¨      Incentivar la asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.

¨      Desarrollar las capacidades para el razonamiento lógico mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana,

¨      Desarrollar actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.

¨      Dar a conocer en ellos la importancia de los valores morales y éticos como instrumento fundamental para el desarrollo social sostenible, que permita la conservación del medio ambiente.

 

 

 

Historia del proyecto

En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .