EDUCACIÓN SEXUAL

 

VIDEOS

www.youtube.com/watch?v=4TufwioqoUg

 

www.youtube.com/watch?v=to7P83_peBQ

 

ALGUNOS PUNTOS O ANOTACIONES IMPORTANTES

Objetivos:

  • Conocer las consecuencias de tener una relación sexo-genital, para prevenir o evitar embarazos no planeados (el aborto) y enfermedades venereas.
  • Conocer los avances de la tecnología que utiliza el ser humano, como medio de planificación familiar, sabiendo que afecta nuestra calidad de vida para bien o para mal.
  • Reconocer los delitos informáticos y sus consecuencias, sin importar que los cometa con conocimiento o con ignorancia. también prevenir la trata de personas.

 

EDUCACIÓN SEXUAL

 

CONCLUSIONES:

 

CUALES SON LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS SERES HUMANOS TENEMOS RELACIONES SEXO-GENITALES.?

 

1.    Por placer o Por necesidad.

 

2.    por amor o para procrear.

 

ARGUMENTOS PARA NO ABORTAR.

No nos gustaría que nos trataran como no se trata al peor criminal del mundo. (en ésta práctica normalmente hay desmembración y se está asesinando de la peor manera a un ser indefenso e inocente).

Los fetos no tienen la culpa de los errores o la irresponsabilidad que tenemos al practicar relaciones sexo-genitales. 

Está prohibido por las leyes (Bíblica y Humana). Según la ley colombiana no se puede abortar, excepto cuando la madre fue violada, cuando la vida de la madre corre peligro o cuando el feto tiene malformaciones o enfermedades congénitas: en todo caso existe un límite de tiempo para que se practique el aborto que para estos casos sería legal en Colombia.

En la primera relación sexo-genital, la mujer puede quedar embarazada y no importa el tiempo, ya que si hay eyaculación precoz en unos pocos segundos se corre este riesgo, recuerde que también existe la inseminación artificial, y la mujer no necesita de estar emocionada o excitada para que haya embarazo por inseminación artificial.

 

Conclusión: Si vamos a tener relaciones sexo-genitales debemos protegernos de enfermedades y prevenir la procreación no planeada. Es lógico que no debemos consumir o usar varios métodos que son intravenosos o que de alguna manera pueden generar alteraciones en el organismo a menos que una o un profesional experto en el tema se lo recomiende. Pero hay varios métodos que se pueden utilizar a la vez sabiendo que no hay ningún problema. Ejemplo:

Método Natural (abstenerse de las relaciones sexo-genitales durante esos días en que hay mayor vulnerabilidad para la mujer corriendo el riesgo de quedar embarazada). Método del condón (es excelente bien utilizado porque previene el embarazo y le pone barreras a las enfermedades venéreas incluyendo el SIDA, recuerde que ningún método es 100% seguro). Y los óvulos espermicidas de planificación.

HOMBRES:    

los métodos para el hombre hasta hoy, solo son la abstinencia (son muy pocos los que se abstinen), el Condón y la vasectomía.

                                                                            MUJERES

LA ABSTINENCIA es el mejor 100% seguro, pero son muy pocas las personas que lo pueden hacer realidad, y en algunos casos es solo por un tiempo. 

Inyecciones                                                                       Espermicidas (óvulos, etc.)                      

Jadelle                                                                              EL CONDÓN                     

pastillas (píldoras anticonceptivas)                                      EL MÉTODO NATURAL

La "T" de cobre o DIU                                                         Ligadura de trompas

EL MÉTODO DEL CONDÓN ES EL ÚNICO QUE PREVIENE ENFERMEDADES VENEREAS Y A LA VEZ EMBARAZO NO PLANEADO (no es 100% seguro).

El método en el que el hombre lo saca antes de eyacular es 97% inseguro, debido a que antes de la eyaculación, del pene sale un líquido (pre-semen) que puede contener muchos espermatozoides, recuerde que solo se necesita de uno que pueda cumplir la carrera, y siendo fértil fecunde el óvulo.

 

No deberíamos decir embarazo no deseado, sino embarazo no planeado, en todo caso y en cualquier momento será menos traumático hablando psicológicamente para el feto, bebe, niña o niño.

 

No debemos sacar excusa en el manejo de las emociones, argumentando que en esos momentos de deseo y calor hay descontrol por parte de la pareja, ya que es un tema netamente psicológico y puede ser manejado o controlado, así como los hombres nos controlamos para no eyacular precozmente durante la relación sexo-genital, en busca de que la mujer también se sienta bien o complacida. Siempre debemos estar preparados.

 

FACTORES DE RIESGO

El alcohol y las drogas.

No saber usar el condón.

Tener temor o vergüenza de preguntarle a personas que realmente saben, o personas expertas (como doctores, enfermeras, etc.)

Preguntarle a personas que no saben del tema o personas inespertas (aunque se crean expertas).

Practicar que el hombre saque el pene antes de eyacular (interrumpir el coito).

Los alimentos afrodisiacos, (si no tiene pareja estable).

La confianza que usted debe demostrar en una relación.

Los juegos al inicio de la relación sexo-genital (si no lo sabe hacer y dependiendo del juego).

Reutilizar el condón.

Los baños públicos (existen enfermedades altamente contagiosas como por ejemplo el herpes)

No tener precausiones para prevenir el herpes labial, que es áltamente contagioso (solo basta un piquito o besito).

Creer que si es muy lindo o linda o es de estratos altos, no puede tener enfermedades veneras (cualquiera puede tener una o varias).

Combinar varios métodos que son Intravenosos: como el Jadelle, pastillas, inyecciones o la "T" de cobre.

La promiscuidad (tener relaciones con diferentes personas que no son tu pareja o con cualquier aparecido(a))

Dejarse llevar por la ansiedad o la emoción para satisfacer la necesidad, sin tener pareja conocida o estable.

Dejarse influenciar por la malicia o comentarios negativos (psicología barata), temor al rechazo.

La pornografía: debe ser de mucho cuidado porque es altamente adictivo, en esto empieza la perversidad y los desvios de lo natural: esto es querer tener coito o relaciones sexo-genitales, con animales, etc.

Practicar el "sexo oral" sin portección, existen condones de sabores, pero recuerde que tampoco es 100% confiable y esto también es desvío de lo natural (sexo oral: debe ser solamente la comunicación con tu pareja, para mejorar la relación).

 

(MENTIRAS o conceptos equivocados: el lavarse (ducha vaginal), orinar, saltar, planificar con Alka sertze, cerveza, zumo de limón, aspirina, etc., después de la relación sexo-genital para prevenir, eso es falso.) Tambien creer que las píldoras anticonceptivas causan esterilidad, creer que las pildoras hacen crecer el vello y producen acné, todo lo de este párrafo es falso.

Creer que durante la menstruación la mujer no puede quedar embarazada (solo hay menos riesgo pero no es 100% seguro).

COMO USAR EL CONDÓN

www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

 

 

DELITOS INFORMÁTICOS

 

ticsydelitos.blogspot.com/p/delitos-informaticos.html

 

ticsydelitos.blogspot.com/p/trata-de-personas.html

 

ticsydelitos.blogspot.com/p/pacto-etico-virtual.html

 

VIDEOS

 

ticsydelitos.blogspot.com/p/videos.html