CLASE

 
 
 
 

LOS GUANTES

 
 
 
 
 
 
 

 

    VIDEO

 

 MONTA CARGA 

 
 

CAÍDA DESDE LAS ESCALERAS

 
 
 
 
 
 
 

EVALUACIÓN

 
 
 
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN EL HOGAR:
 
Debes seleccionar uno de tus acudientes, si tienes varios, y hacerle una encuesta o una entrevista (un documento), para conocer más sobre las reglas que debe tener en cuenta en su trabajo o empleo, qué tanto las cumple y las recomendaciones que usted como estudiante le hace.
 
este trabajo se debe entregar de en medio digital (usb, e-mail) antes de finalizar el mes de julio (puede ser en el grupo).
 
 
 
 

Para l@s que desean mejorar la nota de Riesgos Laborales o Profesionales

 

CONCLUSIONES:

 
 

Leer las indicaciones de uso de la maquinaria, productos y alimentos.

 

Uso adecuado de elementos de protección.

 

Cumplir las normas de prevención del riesgo que se asignan según la actividad.

 

Tener un buen ambiente de trabajo (comodidad).

 

Tener conocimiento de donde están extintores, botiquines y rutas de evacuación.

 

Estar concentrados en la labor o actividad que se esté realizando, incluso cuando caminamos.

 

NO utilizar máquinas o NO hacer actividades de las cuales no tenemos conocimientos, capacitación o indicaciones para su uso adecuado.

 

Realizar o solicitar el mantenimiento adecuado de elementos y maquinaria.

 

RIESGO: es la probabilidad de que ocurra un accidente.

 

PELIGRO: es la inminencia de sufrir un accidente o enfermedad.

 

AMENAZA: Puede ser un un fenómeno natural, un ser vivo, un agente químico o un objeto que tiene la capacidad de causar accidentes, daños (materiales o incluso a la salud) o la muerte.

 

ARP: Administradora o Aseguradora de Riesgos Profesionales. Son organizaciones privadas que la empresa debe contratar para que en caso de un accidente o una enfermedad producida en el trabajo, esta de una ayuda monetaria al trabajador que ha sufrido dicho accidente.

 

Accidente de trabajo: Es un suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo y que produce en el trabajador daños a la salud (una lesión, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte).

 

Salud: El estado de bienestar físico, mental y social, no sólo en la ausencia de enfermedad

 

Materiales peligrosos: Son todas aquellas materias, sustancias o elementos que, por su volumen o peligrosidad, implican, al quedar fuera de control, un riesgo elevado y seguro, más allá de lo normal, para la salud, el medio ambiente y los bienes. Estos riesgos se producen durante su extracción, fabricación, almacenamiento, transporte y uso.

 

Las normas legales de riesgos profesionales son aplicables a TODOS los empleados de una empresa incluyendo administrativos o gerentes.