NOTICIAS

Asimo

 

 

Asimo, el robot humanoide de propiedad de Honda, ahora es más veloz, se balancea en superficies irregulares y hasta puede ayudar en tareas de rescate nuclear.

 

Asimo, el robot humanoide de propiedad de Honda ahora puede inclusive saltar sobre un pie, servir una bebida e incluso "pensar" por cuenta propia.

La demostración de estas nuevas habilidades fue realizada por Honda este martes en las instalaciones del centro de investigación de la empresa, en las afueras de Tokio, y con ella no sólo demostraron que esta máquina de apariencia casi infantil es más ágil y un poco más lista.

De esta forma, Honda responde a las críticas según las cuales Asimo, presentado por primera vez en el 2000, hasta ahora había resultado poco práctico, al punto que muchos lo llamaban simplemente un juguete o, como recoge la agencia AP, un agradable escaparate de la marca Honda Motor Co.

Takanobu Ito, presidente de Honda, aseguró que alguna de la tecnología de Asimo fue utilizada para desarrollar un brazo robótico en tan solo seis meses con el fin de ayudar para revertir la crisis nuclear en la costa noreste de Japón, a raíz del tsunami del pasado marzo.

El brazo mecánico puede abrir y cerrar las válvulas de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi, que sufrió una fisión después del tsunami del 11 de marzo, de acuerdo con Honda. La gigante automotriz japonesa colabora con la empresa que opera la planta para resolver el problema nuclear, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), para tratar de cumplir las demandas de retomar el control de las instalaciones.

Ito reconoció que la idea inicial era enviar a Asimo al lugar para ayudar, pero eso resultó imposible dado que el robot no puede maniobrar entre los escombros y sus delicadas partes de computadora podrían fallar por efectos de la radiación.

¿Quieres conocerlo? Haz clic y mira las imágenes.

 

 

TOMADO DE:    http://noticias.latam.msn.com/co/fotogaleria.aspx?cp-documentid=31291405

 

 

Presentan nueva tablet empresarial


Martes, 11 de Octubre de 2011

Motorola reveló todos los detalles de dos nuevos dispositivos Android: la tablet diseñada para entornos empresariales ET1 y el sucesor del smartphone Atrix. La tablet ET1 está especialmente diseñada para los usuarios corporativos. Incorpora pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, vidrio resistente Gorilla Glass, 50% más grueso que el de las tablets de consumo, batería removible para poder tener varias baterías cargándo, y procesador de doble núcleo a 1GHz. Esta tableta también incluye 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles con vídeo a 720p y otra frontal para videollamadas, conector USB 2.0, salida HDMI, conectividad bluetooth 2.1, WiFi y GPS. Como sistema operativo usa Android 2.3 Gingerbread. Además la ET1 incorpora algunas características y accesorios opcionales especialmente diseñados para el entorno empresarial como el escáner de código de barras, el lector de tarjetas de crédito o programas específicos de seguridad que pueden convertirla entre otras cosas, en un punto de venta móvil. En cuanto al Atrix 2, este terminal llega acompañado de un nuevo accesorio ultrafino Lapdock 100 para convertir el móvil en una portátil. Cuenta con pantalla qHD de 4,3 pulgadas procesador dual core a 1GHz, 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjeta microSD. El nuevo smartphone de Motorola dispone de cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y Flash LED, otra cámara frontal para videollamadas y Android 2.3 Gingerbread.